sexta-feira, 29 de março de 2013

¿Cómo lograr la paz mundial?

Desinformación en profundidad sobre la situación real económica y socio-política es una tragedia alimentada cuando debería ser reducida, por todos los medios de comunicación de todo el mundo.

Tenemos que defender el pacifismo como avanzo, como una solución. La no violencia como "la arma más poderosa que la bomba atómica", como lo decía Gandhi. Él demostró, la tornando la solución más eficaz para liberar al inmenso pueblo de la India , de la opresión occidental del Imperio Británico, que era muy superior técnica y militarmente.

Lo mismo ocurre hoy en día con la enorme población del mundo, los 99% están en las manos de los 1% que los explotan, y sobre los cuales imperan los 0,1% de los grandes financieros y dominadores de los imperios. Su única posibilidad y arma es la no violencia, ya que técnicamente, en organización, en términos de eficiencia, nunca pueden ser comparables con el Complejo Industrial Militar, a no ser de manera destructiva y auto-destructiva, como hacen los terroristas islámicos.

Así, vemos el mundo en dirección al abismo de las guerras de billones de dólares, los engaños de Wall Street (y de los grandes financieros mundiales) también de billones de dólares y los intentos de seguir prevaleciendo a través del poder de los petrodólares. Conducidos en todo el mundo por una política de bancarrota de los neo-conservadores o de los neo-liberales.

Jugadas y burbujas imaginariamente financieras creadas durante las últimas décadas, en beneficio de las élites y, de manera marginal, también las poblaciones más favorecidos de los países ricos (EE.UU. y Europa), en detrimento de los países en desarrollo.

En los EE.UU., la clase media ha perdido el trabajo "real", las industrias para la China y los tigres asiáticos, se beneficiando paralelamente de artificios financieros, de la burbuja inmobiliaria, del sub-prime. Eso es porque el imperio norteamericano es el único a emitir (de manera descontrolada) la moneda mundial, el dólar, en los últimos 60 años.

En Europa, las poblaciones del sur reciben beneficios exagerados del (Welfare State (estado de bienestar), jubilaciones prematuras y grasas y servicios médicos especiales, que ahora conducen los países a la bancarrota.

Mientras tanto, el resto del mundo pasa hambre y carencias y las guerras matan a inocentes. Drones y supersónicos matan y mutilan en las aldeas del fin del mundo, más de 100 personas inocentes por cada bandido alcanzado.

El poder de los estados imperiales reina casi absoluto, elevado a la enésima potencia de la nueva generación de armas del Complejo Industrial Militar. El uso de Drones es una transformación negativa enorme en la "ética" de las guerras, y las poblaciones del mundo no se dan cuenta, o no se posicionan sobre eso, con excepción de minorías, insignificantes en la totalidad.

Los crímenes de guerra cometidos por las grandes potencias no son contenidos. Ellos son escondidos, o son mirados con complacencia por la ONU, que debería ser el foro de todos los pueblos, entretanto sólo actúa como un Senado biónico (no electo) y dominado por poderosos gobiernos, especialmente por aquellos que tienen el poder de veto. Así entroniza la injusticia, la opresión, el despojo de la soberanía y de los territorios de las naciones más débiles.

Imperios se auto-justifican legalizando la tortura. Ganadores del Premio Nobel de la Paz predican y alimentan guerras. Locos en desespero militar se suicidan y matan a sus hijos y hermanos en el afán odioso de poner por lo menos un poco de acero en el todo poderoso enemigo. ¿Quiénes son los mayores criminales?

Y los pueblos no se manifiestan. Los medios de comunicación de forma rutinaria simplemente buscan sus mejores posiciones de lucro y de eficiencia ilusoria, sosteniendo una mera fisiología de un verdadero cuarto poder, sin llevar nada a ninguna conclusión.

Es necesario levantar más voces, para mostrar la verdad e aclarar los seres humanos. Y también despertar el interés, la adhesión, los grupos de apoyo, la creación de acciones políticas, sociales y económicas, realizando las tareas necesarias.

3 comentários:

  1. Los grandes políticos y la grande media no tienen interese en cambiar a eso.
    Hoy tenemos la internet que es una grande fuerza de información democrática y debemos utilizarla ampliamente. Solo así, los pueblos pueden saber lo que se pasa por detrás de las acciones mundiales.

    ResponderExcluir
  2. Todo comienza por no dejarse enredar y engañar por los medios de comunicación, que están dominados y controlados por ese poder económico que tanto daño está haciendo.


    Saudações

    MIkel

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Gracias por vuestro comentario. Me gustaria mantenermos contacto.
      Atenciosamente
      Roberto

      Excluir